Alhaurín de la Torre y la Sierra de Jarapalos serán el escenario de una prueba internacional de DownHill en 2018.

El mejor espectáculo internacional de descenso extremo en bicicleta de montaña se dará cita en una prueba internacional que formará parte además del circuito de pruebas del Open de España de Descenso BTT.

El “Alhaurín de la Torre Downhill Downhill International” es la primera prueba del Open de España, siendo una de las cinco pruebas que forman el circuito estatal. Además, está reconocida por la UCI como prueba C2.

Uno de los principales atractivos es su circuito, ya que se ha diseñado especialmente para esta competición y abrirá exclusivamente para la prueba dando igualdad de oportunidades a todos los 'riders' participantes. El recorrido contará con un descenso de 1.600 metros por montaña en plena Sierra de Jarapalos y por el entorno del Sendero Arroyo de la Higuera. La meta y zona de paddock estará situada próximo al Cortijo La Mezquita.

El sábado día 24 se celebrarán los entrenamientos oficiales en jornada de mañana de 11 a 14 horas y de tarde de 16 a 18 horas, mientras que el domingo 25 tendrá lugar la competición. La jornada comenzara con los últimos entrenos oficiales de 8:30 a 9:30 horas. A las 10 de la mañana comenzarán las rondas de clasificación y a las 12 será la final.

Las inscripciones están abiertas y al formar parte del Open de España, obligará a estar federado para poder participar. Los riders pueden inscribirse por el precio de 35 euros hasta el 21 de marzo en la web oficial de la prueba www.alhaurindelatorredownhill.com  o en la web de la RFEC www.rfec.com

Se podrá participar en ambos sexos en las categorías habituales según la edad (Elite, Sub23, Junior, Cadete, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60).

Los ocho participantes más rápidos de la Clasificación General Pro y los cinco primeros de la categoría Cadete se repartirán los 2.346 euros de premios en metálico.