Que Alhaurín de la Torre apuesta por el deporte, no es ya una primicia. Es la constatación del trabajo que se viene haciendo en los últimos lustros, alrededor de una de las facetas vitales que desde nuestro municipio, se ha considerado como absolutamente necesaria. Y a la vanguardia del elenco de modalidades que acogemos está el ciclismo. Quizá no sea el lugar adecuado para mencionar el continuado paso de la maravillosa Ruta del Sol por Alhaurín de la Torre desde su primera llegada en 2015. O el de la propia Vuelta a España (que repetirá el próximo agosto). O los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado y de mtb XCM de 2017. Pero lo que ni siquiera puede ponerse en duda es la gran cantidad de aficionados que se mueven por este mundillo en nuestro pueblo, independientemente del tipo de bicicleta a la que se quieran subir. Son precisamente ellos los encargados de haber creado tal demanda que nos ha poco menos que obligado a apostar por este tipo de eventos.

Creánme si les digo que la prueba de descenso Downhill Internacional de Alhaurín de la Torre será, seguro, un éxito. El trabajo de nuestras diferentes concejalías, que han de unirse para su puesta a punto, de mi concejal de deportes, de los técnicos, de los clubes de ciclismo de nuestro municipio y del propio voluntariado, está garantizado. Además, el paraje donde se ha ubicado es una garantía. La espectacular sierra de Jarapalos ya está acostumbrada a recibir deportistas y competiciones de diversa índole.

No me queda otra que ofreceles nuestra hospitalidad y decirles que Alhaurín de la Torre os espera con ilusión y con los brazos abiertos, con la intención de que todos disfrutemos de esta maravillosa forma de vida que significa el ciclismo.

Joaquín Villanova Rueda

Alcalde de Alhaurín de la Torre